La eliminación de Uruguay del Mundial 2026 generó diversas reacciones. Después de perder ante España en la última jornada del grupo H, el entrenador Marcelo Bielsa atendió a los medios de comunicación; sin embargo, sorprendió con una agresiva reacción.

Mientras los periodistas se alistaban para hacer las preguntas, el popular ‘Loco’ evidenció su molestia por la demora y le gritó a uno de los trabajadores. “¡Dale de una vez!”, fue el reclamo que captaron las cámaras.

PUEDES VER: Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Marcelo Bielsa perdió los papeles en entrevista

Luego de ese efusivo momentos, el estratega de 70 años hizo un mea culpa por no lograr sacar el mejor rendimiento de los futbolistas uruguayos en el Mundial 2026.

“Yo no logré potenciar el poderío que tenía Uruguay en sus jugadores”, fue su primer explicación.

Por otra parte, al ser consultado sobre los cambios del arquero Fernando Muslera y el capitán Federico Valverde, apenas empezó el segundo tiempo, Marcelo Bielsa expresó una escueta respuesta.

“Con la salida de Valverde busqué que el equipo tenga más presencia en ataque. Con Muslera no hablé nada”, agregó.

PUEDES VER: El partido del Mundial 2026 que nadie quiere ganar: ¿por qué a Argelia y Austria les convendría empatar o perder?

Marcelo Bielsa sobre su paso por la selección uruguaya

El extécnico de Chile y Argentina realizó un peculiar análisis sobre su experiencia al mando de la selección uruguaya en estos últimos años. En ese sentido, Bielsa fue categórico al señalar que no deja ningún aporte al balompié charrúa.

“No le dejo nada al fútbol uruguayo. Cualquier tipo de aporte que pueda hacer un entrenador al fútbol de un país en el que trabajo 3 años nunca se instala si no se consiguen resultados”, sostuvo en zona mixta.

“El aurto puesto en la eliminatoria no tuvo valor, el tercer puesto en la Copa América no tuvo valor y, obviamente, esta actuación no necesito definirla”, concluyó.