Entérate

CORAZÓN SERRANO: ¿DE QUÉ MURIÓ EDITA GUERRERO NEIRA?

today25/05/2022 7

Fondo
share close

El fallecimiento de Edita Guerrero Neira dejó un vacío en los fanáticos de la Cumbia y los seguidores de Corazón Serrano. La cantante peruana vivía un gran momento en su carrera, era muy querida y escuchada. Lastimosamente, su vida se apagó hace casi ocho años, pero muchas personas todavía la recuerdan.

Edita Guerrero Neira, natal de Piura, empezó su camino en la música desde que era una niña. Tras ver su talento, en 1993 los hermanos Guerrero Neira formaron el grupo Corazón Serrano y la pusieron como cantante junto a Yrma.

La orquesta de Cumbia comenzó a tener popularidad a partir de 1994, gracias al enorme trabajo que realizaron. Hoy en día, Corazón Serrano es la agrupación de chicas más exitosa del momento. Por sus filas han pasado buenas cantantes como Estrella Torres, Thamara Gomez, Lesly Águila. Y hoy están Kiara Lozano, Nickol Sinchi, entre otras.

MUERTE DE EDITA GUERRERO NEIRA 

Corazón Serrano pasaba por un buen momento, realizando presentaciones en todos los rincones del Perú. Sin embargo, el 1 de marzo de 2014 se confirmaba el deceso de la cantante, quien estaba por cumplir 31 años de vida.

Los familiares de Edita Guerrero confirmaron que la ruptura de un aneurisma fue lo que le causó una muerte cerebral. El velatorio se realizó en el colegio San Juan Bautista. Luego la cantante fue enterrada en el camposanto Parque del Recuerdo de Piura, el 3 de marzo.

De acuerdo a la necropsia médica, Edita Guerrero murió por múltiples golpes que recibió antes de ser internada en el hospital. Asimismo, detallaron que en total fueron 28 lesiones internas y externas, siendo la más grave una luxación en el cuello. Su esposo, Paul Olórtiga, fue acusado de haberla agredido en varias oportunidades.

Hasta el día de hoy, Corazón Serrano y sus seguidores la recuerdan. Un artista como ella jamás va a morir, porque su voz siempre será escuchada.

¡Escucha Radio Tabocas Mix y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Escrito por Tabocas Mix

Rate it

Artículo anterior

Entérate

PAMELA FRANCO: ESTE ES EL MOTIVO POR EL QUE DISCUTE CON CHRISTIAN DOMÍNGUEZ

Christian Domínguez y Pamela Franco están viviendo un gran momento en sus carreras y en su vida sentimental. Sin embargo, en una entrevista en el programa ‘Estás en todas’, la cantante de Puro Sentimiento confesó que sus discusiones con el líder de Gran Orquesta Internacional suelen producirse por esta insólita razón. “Siempre tenemos una misma discusión, una misma diferencia, que es por el trabajo”, señaló Pamela Franco. Según la cantante, Christian Domínguez está acostumbrando a largas rutinas de trabajo, sin […]

today25/05/2022 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

0%