Espectaculos

Al son de La Matarina ¡Cajamarca para todos! Carnaval hizo zapatear a turistas

today21/02/2023

Fondo
share close

Todos celebramos la fecha de carnavales felices y Cajamarca no se queda atrás, donde multitud se apoderó con coplas, música, comparsas, patrullas, pintura, talco, serpentina y mucha agua, para celebrar el ingreso del Ño Carnavalón (Rey Momo, principal personaje carnavalesco) sino también ‘la alegría del reencuentro’.

‘El carnaval más feliz’

Asimismo, muchos turistas llegaron también a la región. Entusiasmados, registraron momentos y se animaron a zapatear al son de danzas como La Matarina o El Cilulo.

No obstante, la policía acudió para brindar protección a los turistas pero eso no los salvó de la pintura. “La Policía, fiel al cumplimiento de velar por el orden público, brinda todo el apoyo necesario en seguridad, orden y paz para que las festividades carnavalescas de Cajamarca se desarrollen con diversión asegurada, talco y pica pica”, posteó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Hoy es una de las fechas centrales y ha sido decretada como día festivo por la municipalidad provincial de Cajamarca. Habrá gran corso. El sábado 25 de febrero umsha, concurso y baile de clones y el 11 de marzo gran umsha.

Escrito por Tabocas Mix

Rate it

Artículo anterior

Entérate

CONOCE A MILENA WARTHON, LA PERUANA QUE NOS REPRESENTÓ EN VIÑA DEL MAR [FOTOS]

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar regresa este 19 de febrero y se transmitirá en vivo a través de la plataforma Star Plus. Una de las grandes novedades del Festival de Viña del Mar 2023 es la participación de la cantautora peruana Milena Warthon en la competencia folclórica. Como se recuerda, hace varias semanas se confirmó la presentación de la peruana en el evento. Warthon interpretará su tema […]

today21/02/2023 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

0%