Más de 30 modelos de teléfonos móviles ya no serán compatibles con WhatsApp. Aquí te diremos cuáles son.
WhatsApp, la popular red social de mensajería, realiza continuamente actualizaciones en dispositivos móviles con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, algunos teléfonos antiguos dejan de ser compatibles con la aplicación debido a la antigüedad de su sistema operativo.
En este sentido, el servicio de mensajería WhatsApp ha anunciado que, a partir de hoy, 24 de octubre, dejará de lanzar nuevas actualizaciones en versiones más antiguas. En concreto, los software que dejarán de tener soporte serán los Android 4.1 o anteriores. Por tanto, los usuarios deben disponer como mínimo de la versión Android 5.0.
¿Qué teléfonos se quedarán sin WhatsApp?
Así, algunos de los dispositivos más reconocidos que no podrán obtener más actualizaciones de WhatsApp incluyen el Samsung Galaxy S, Galaxy S2, Galaxy Tab 10.1, HTC Desire HD, HTC One, HTC Sensation, Sony Xperia Z, LG Optimus G Pro, Motorola Xoom y Nexus 7.
Esto implica que las actualizaciones para Android 4.1 y versiones anteriores dejarán de llegar tanto a smartphones como a tablets que operen con el software de Google. Sin embargo, dado que los modelos mencionados se lanzaron hace ya un buen tiempo, es probable que la mayoría de los usuarios ya haya cambiado a dispositivos más recientes que aún mantienen soporte para WhatsApp.
¿Cómo actualizar tu teléfono a Android 5.0 o versiones posteriores?
Para actualizar tu teléfono a una versión de Android que sea compatible con WhatsApp no es necesario descargar aplicaciones de terceros, sino que puedes hacerlo desde la propia configuración del móvil y de manera sencilla. Solo debes seguir estos pasos:
- Accede a los ‘Ajustes’ de tu teléfono móvil.
- Dirígete a ‘Información del teléfono’.
- Mira la ‘Versión de Android’.
- En caso de que no esté con la última actualización pulsa en ‘Actualizar’.
- Espera a que se descargue el sistema operativo actualizado y reinicia el dispositivo.
Comentarios de las entradas (0)