Entérate

WhatsApp ya no funcionará en algunos móviles: conoce si el tuyo está entre los afectados

today31/10/2023

Fondo
share close

Más de 30 modelos de teléfonos móviles ya no serán compatibles con WhatsApp. Aquí te diremos cuáles son.

WhatsApp, la popular red social de mensajería, realiza continuamente actualizaciones en dispositivos móviles con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, algunos teléfonos antiguos dejan de ser compatibles con la aplicación debido a la antigüedad de su sistema operativo.

En este sentido, el servicio de mensajería WhatsApp ha anunciado que, a partir de hoy, 24 de octubre, dejará de lanzar nuevas actualizaciones en versiones más antiguas. En concreto, los software que dejarán de tener soporte serán los Android 4.1 o anteriores. Por tanto, los usuarios deben disponer como mínimo de la versión Android 5.0.

¿Qué teléfonos se quedarán sin WhatsApp? 

Así, algunos de los dispositivos más reconocidos que no podrán obtener más actualizaciones de WhatsApp incluyen el Samsung Galaxy S, Galaxy S2, Galaxy Tab 10.1, HTC Desire HD, HTC One, HTC Sensation, Sony Xperia Z, LG Optimus G Pro, Motorola Xoom y Nexus 7.

IMG

Esto implica que las actualizaciones para Android 4.1 y versiones anteriores dejarán de llegar tanto a smartphones como a tablets que operen con el software de Google. Sin embargo, dado que los modelos mencionados se lanzaron hace ya un buen tiempo, es probable que la mayoría de los usuarios ya haya cambiado a dispositivos más recientes que aún mantienen soporte para WhatsApp.

¿Cómo actualizar tu teléfono a Android 5.0 o versiones posteriores?

Para actualizar tu teléfono a una versión de Android que sea compatible con WhatsApp no es necesario descargar aplicaciones de terceros, sino que puedes hacerlo desde la propia configuración del móvil y de manera sencilla. Solo debes seguir estos pasos:

  • Accede a los ‘Ajustes’ de tu teléfono móvil.
  • Dirígete a ‘Información del teléfono’.
  • Mira la ‘Versión de Android’.
  • En caso de que no esté con la última actualización pulsa en ‘Actualizar’.
  • Espera a que se descargue el sistema operativo actualizado y reinicia el dispositivo.

Escrito por Tabocas Mix

Rate it

Artículo anterior

Entérate

Rossy War sufrió aparatosa caída mientras cantaba y fue auxiliada por Andrés Hurtado [VIDEO]

La cantante Rossy War cayó sobre el escenario del programa 'Sábado con Andrés'. En la última edición del programa 'Sábado con Andrés', emitido el sábado 23 de septiembre, estuvo presente la reconocida cantante Rossy War. La reconocida 'Reina de la Tecnocumbia' deleitaba al público entonando uno de sus temas más populares, titulado 'Me duele el corazón', cuando lamentablemente sufrió una aparatosa caída. El incidente ocurrió mientras la intérprete se dirigía hacia el escenario, tras saludar […]

today27/09/2023 1 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

0%